La compañía realiza el ‘mayor cambio en una década’ en un esfuerzo por garantizar que la temporada alta no se vea afectada por problemas de suministro.
Airbnb está renovando su sitio web en un esfuerzo por llevar a los turistas a lugares donde hay más ofertas, ya que busca garantizar que la demanda acumulada durante la temporada alta de este año no se vea frenada por problemas de suministro.

Si las búsquedas en Airbnb se limitaban principalmente por ubicación y luego por fecha, el rediseño anunciado el miércoles presentará 56 categorías diferentes. Las pestañas filtrarán aproximadamente 4 millones de listados por funciones, como ‘surf’, ‘esquí’ y ‘camping’, así como características como ‘casas flotantes’, ‘granjas’ y ‘castillos’.

Además de que los anfitriones ingresen información, la implementación de una nueva tecnología permitirá completar automáticamente las listas con ciertas características que son visibles en las imágenes, como por ejemplo un piano.

La actualización agregará personalización de ubicación, como especificar el deseo de permanecer en un parque nacional de EEUU, sin preferencia por cuál. También está mejorando sus ofertas en lugares inusuales como el Círculo Polar Ártico, donde tiene 6.500 ubicaciones en la lista.

El mayor cambio

La compañía dijo que la actualización representaba el ‘mayor cambio en Airbnb en una década’.

‘Durante 25 años, la forma de buscar viajes en línea ha sido la misma’, dijo el director ejecutivo Brian Chesky a los periodistas en Nueva York esta semana. ‘Hay un cuadro de búsqueda grande y [hace] una pregunta: ‘¿adónde vas?’

‘Podríamos mostrarte lugares que nunca hubieras pensado buscar’.

Desde que salió a bolsa en diciembre de 2020, la oferta de ubicaciones disponibles y deseables se ha señalado como el mayor impedimento potencial para las esperanzas de Airbnb de un gran aumento en el turismo gracias a la demanda acumulada a medida que retrocede la pandemia de coronavirus.

Según los documentos de la empresa, las cotizaciones activas en la plataforma han aumentado alrededor de un 7% desde la presentación del formulario S-1 de la empresa antes de la salida a bolsa. Solo nueve de las 20 principales ciudades para Airbnb en Europa tienen más listados disponibles ahora que en 2019, según el analista independiente de datos de alquiler AirDNA.

La oferta en áreas no urbanas ha sido más fuerte, beneficiándose inicialmente del deseo de distanciamiento social y luego del cambio de actitud hacia el trabajo remoto. En el primer trimestre de este año, los listados en áreas no urbanas aumentaron un 15% año tras año a nivel mundial y un 21% en América del Norte.

Las nuevas funciones también señalarán a las personas ciudades menos conocidas, dijo Chesky: ‘Estamos en 10.000 ciudades y la mayoría de las personas no pueden pensar en tantas ciudades’.