A mediados de junio, los resort de montaña en la zona centro y sur del país reabrieron sus pistas, esperanzados en aumentar el número de visitantes en comparación al año anterior.
Los centros de ski de la zona centro y sur de Chile dieron el vamos a la temporada de invierno 2022 y esperan que lleguen cientos de visitantes para disfrutar de este deporte en familia y con amigos.
Entre las novedades de este año destacan la apertura de nuevos circuitos y mejoras en la infraestructura. Con ello, los resorts de montaña esperan recuperar parte del público perdido durante la pandemia, la que afectó principalmente a la temporada de 2020.
Ski en la zona centro.
A mediados de junio se abrió oficialmente la temporada de ski 2022 en centros de los alrededores de Santiago con promociones para los visitantes.
El primero en inaugurar la temporada 2022 fue Parques de Farellones, primer parque invernal de Chile con enfoque a actividades parapara todo público. Ubicado junto al centro de esquí El Colorado (Lo Barnechea, Región Metropolitana), sus instalaciones poseen pista para tubing (deslizamiento en colchones inflables), canopy y andariveles de sillas panorámicas, entre otros.
Al tratarse de un centro invernal, los deportes de nieve tampoco pueden faltar. Con pistas de ski de dificultad baja, el recinto cuenta con una escuela para aprender este deporte y snowboard, así como actividades de caminata con raquetas pensadas para menores de edad.
Parque Farellones
También adelantó su apertura el Centro de Ski Portillo (Los Andes, Valparaíso), abriendo sus canchas el 18 de junio pasado.
Desde el centro invernal destacan que sus instalaciones no son solo para deportistas, ya que entre su oferta destacan catas de vinos, clases de yoga, sunsets en la piscina del hotel, festivales de cine, música en vivo, y caminatas con raquetas de nieve hasta la orilla de la Laguna del Inca, entre otras actividades.
Portillo
Por su parte, el centro La Parva (Lo Barnechea, Región Metropolitana) mantendrá tres pistas abiertas, así como 6 restaurantes y departamentos privados para arriendos.  Para poder ingresar al centro de ski, se debe completar un formulario de ingreso. Una vez completado, el turista recibirá un correo de confirmación el cual debe ser presentando al momento de entrar al centro.
La Parva
Valle Nevado continuará con su protocolo “Valle Safe”, plan desarrollado por la asociación de Centros de Ski ACESKI. Esto implica uso de mascarilla y distanciamiento social son obligatorio, así como aforo limitado y pase de movilidad al interior de servicios como los restaurantes Valle Lounge y Bajo Zero. Además, el centro de ski espera abrir nuevas vías y ascensores para esta temporada.Valle Nevado
Nieve en la zona sur
Para la temporada 2022, Nevados de Chillán, resort de montaña de la Región del Ñuble, abrió una nueva pista de ski: “La Vertiente”. Se encuentra en la zona alta de la montaña, con 450 metros de longitud con un desnivel de 120mts.
Desde el centro destacan que su oferta incluye piscinas de aguas termales, a las que se pueden acceder según programa. En cuanto alojamiento, el recinto tiene disponible para sus visitantes dos hoteles y 36 departamentos con capacidad para cinco personas.

Nevados de Chillán
La Región de la Araucanía también está lista para temporada de nieve. El Resort de Montaña Corralco tendrá abiertas sus cachas entre el 25 de junio al 12 de octubre. Entre las novedades destacan la extensión del andarivel Navidad y una nueva máquina Pisten Bully, la que permitirá preparar 10 kilómetros de pistas todos los días.
De igual forma, desde el centro recuerdan que hay aforos reducidos en todas sus instalaciones, esto conforme a sus controles sanitarios.

Corralco
El Centro de Ski Pucón, que hoy es controlado por la misma sociedad que mantiene los centros El Colorado y Parques de Farellones, es otro de los que está preparando novedades. Ubicado en la ladera noroeste del Volcán Villarrica, el recinto cuenta con seis andariveles activos a la espera de abrir otros dos durante la temporada.
}