Chile gana por tercera vez el premio al “Mejor Destino Verde del Mundo 2022”

Spread the love

La entrega de los premios World Travel Awards, se definen como una instancia de prestigio internacional cuya finalidad consiste en premiar la excelencia de la industria de los viajes y el turismo. Este año el jurado decidió galardonar a Chile como el ‘Mejor Destino Verde del Mundo 2022’, premio que nuestro país obtiene por tercera vez consecutiva. Dicho reconocimiento es considerado como el ‘Oscar del Turismo’, y en esta oportunidad hemos logrado superar a otros países nominados en esta categoría, tales como: Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Al obtener este galardón Chile se consagró en esta categoría, logrando así un posicionamiento que le permite avanzar en un mercado en desarrollo, exigente y de alto valor para las comunidades locales. Nuestra nación, que se caracteriza por ser biodiversa, cuenta con una oferta de turismo de naturaleza incomparable, si a esto le sumamos la vehemente preocupación por el medioambiente, cobra una relativa importancia haber ganado este valioso premio, reconociendo, además, el arduo trabajo que Chile ha realizado en su promoción y posicionamiento internacional como un destino de naturaleza y ecoturístico.

Por otro lado, se hace evidente el trabajo que ejercen las comunidades a lo largo de nuestro extenso territorio, lo que se basa en planificar, desarrollar y fomentar una oferta turística sustentable e innovadora, potenciando igualmente las experiencias que apoyen y que preserven el patrimonio cultural y natural. Ser posicionado a nivel mundial como un destino verde o más ecológico representa una gran responsabilidad para los chilenos, en este sentido debemos comprender que es una nueva forma de entender el turismo.

Con esto se busca desplegar un turismo respetuoso del ecosistema, con un mínimo impacto medioambiental, que preserve las raíces y la economía local, creando empleos y generando ingresos a sus habitantes. De todas maneras, es importante mencionar que aún nos falta avanzar en el desarrollo de políticas sostenibles en materia de turismo, pero sin lugar a duda este es un gran inicio, ya que no solo beneficiará a la imagen país, sino también y con mucho mayor relevancia, al territorio y a las futuras generaciones.