Pese al elevado precio del dólar, hay demanda por salir al extranjero, dijo a Cooperativa la líder del gremio, Helen Kouyoumdjian. El turismo interno tiene proyecciones, en consecuencia, más bajas que las del año pasado.
Los turistas chilenos optarán por salir del país antes que recorrer dentro en las vacaciones de invierno, esto según expresó Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) en conversación con El Diario de Cooperativa.
Según explicó, hay una demanda contenida, por lo que el elevado precio del dólar no impedirá que los chilenos salgan del país y privilegien el turismo en el extranjero al nacional.
«Tenemos como un efecto demanda contenida de chilenos que quieren salir al exterior y eso es una realidad. Lo vamos a ver probablemente para este invierno, que no fue lo que ocurrió el año pasado», explicó la vicepresidenta de Fedetur.
Es por esto que las proyecciones para la industria turística durante estas vacaciones de invierno bajaron con respecto al año pasado, sumado a las restricciones económicas que han tenido que hacer las familias en el contexto inflacionario.
Sumado a eso, aún hay muchas limitaciones para que los extranjeros ingresen al país, pero de hacerlo, «van a encontrarse con un dólar más alto y eso es positivo porque van a poder tener más pesos por dólares que traen para gastar en Chile y eso sí tiene un impacto positivo», aseguró Kouyoumdjian.