Restaurantes de regiones son el foco de Toliv

21

Restaurantes de regiones son el foco de Toliv. Más de 600 locales repartidos en ocho ciudades del centro y sur del país, forman parte de las auspiciosas cifras que maneja Toliv. Se trata de un marketplace y aplicación para smartphone destinada a potenciar las ventas online de negocios que operan en regiones, donde las grandes aplicaciones para el delivery resultan demasiado costosas o bien no cumplen con el rango de acción para el despacho.

Cristopher Theodoropoulos, ingeniero informático que fundó este emprendimiento, explica que ‘al ser oriundo de la ciudad de Punta Arenas, conozco perfectamente las trabas y problemas a los que diariamente se enfrentan los comercios regionales en comparación a los que se encuentran en la capital. Esa situación se agravó aún más con la pandemia, debido a la cual la gran mayoría de los restaurantes y comercios tuvieron que migrar forzosamente al formato de las aplicaciones de ventas online, pero con comisiones del 30% por cada venta realizada y un área máxima de despacho de apenas tres kilómetros a la redonda’.

Con ánimos de darle un respiro al comercio regional, creó una plataforma que además de subir las ventas online de los comercios estipula costos de comisión que varían entre un 12% y un 18%. También existe la posibilidad de que los comercios asociados puedan vender a través de este mismo marketplace o, de lo contrario, que desde Toliv se les cree una web auto editable según las fotos, platos y precios que tenga cada cliente.

‘También pueden vender a través de ambos formatos ya que de ninguna forma son excluyentes. Hasta el momento estamos operando en las ciudades de Punta Arenas, Valdivia, Temuco, Chillán, Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana. Nuestro objetivo es expandirnos a otros sectores del país y abrir un nuevo plan piloto en México durante el 2023. Además de restaurantes, trabajamos con minimarkets, verdulerías, carnicerías, tiendas de mascotas y emporios, entre otros’, precisa.

-Además de gestionar las ventas online, ¿se hacen cargo del despacho?

-Sí. Por ello contamos con una base de más de 160 motoristas, los cuales operan en un rango de despacho que se extiende hasta por 12 kilómetros. Según nuestras cifras, el uso del marketplace ha permitido que tanto los restaurantes como los comercios que hoy funcionan a través de Toliv hayan experimentado un ahorro de al menos 200.000 dólares en costos extra de comisión durante estos casi dos años de funcionamiento.

‘Trabajamos con más de 600 locales en ocho ciudades del país’, dice Theodoropoulos.