Cochrane-. Este año serán 30 duplas, en cuatro categorías, las que animarán una exigente prueba que incluye mountain bike, kayakismo y trekking con orientación, por los alrededores de Cochrane. Se trata de la carrera Aventura San Lorenzo.

Considera un recorrido de unos 180 kilómetros en dos días en medio de hermosos paisajes otoñales que disfrutarán los deportistas por el monte San Lorenzo, río del Salto, Cordón y Laguna Esmeralda, Lago Cochrane, Valle Grande y Los Mellizos, entre otros sectores.

La carrera se desarrollará este viernes y sábado y durante el lanzamiento del evento realizado en el frontis de la Oficina de Información Turística, la organización de la competencia detalló el programa de actividades que comenzará este jueves con la llegada de los participantes provenientes de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Santiago, además de los competidores locales. Ese día en la tarde comienzan las actividades previas a la carrera con la acreditación de las duplas competidoras en las categorías de Varones, Mixta, Senior y Primera Vez.

La charla técnica está programada para las 19 horas en el mercado municipal, instancia en que la organización entregará toda la información a los deportistas inscritos, como tramos, puntos de chequeo, protocolos de seguridad, entre otros.

La carrera «Aventura San Lorenzo» es una actividad consolidada y representativa de Cochrane.

El Alcalde Jorge Calderón Núñez, manifestó su satisfacción por llevar adelante una nueva versión tras dos años de pandemia.

«Entendemos que tenemos paisajes maravillosos, espacios para compartir en familia, y para disfrutar haciendo deporte y actividades al aire libre. Y por esta actividad al igual que la «Ruta del Huemul», en sus versiones de verano e invierno, el «Cochrane Patagonia Trail», más lo que estamos haciendo en el «Cordón Esmeralda» desde el año pasado, nos permite posicionarnos como la Capital Regional del Trekking, esa es la aspiración que tenemos. Además, nos permite ampliar la temporada turística. Aquí tenemos alianzas estratégicas que estamos desarrollando junto al Gobierno Regional, Sernatur y distintas autoridades. Esperamos seguir creciendo, sabemos que este evento está posicionado a nivel regional, nacional e internacional. Eso nos permite visibilizar y promocionar la Patagonia-Aysén y por supuesto a Cochrane como la capital del trekking en nuestra querida tierra».