Achao vivirá su décima versión del Encuentro Gastronómico

A partir de las 11 horas de mañana los módulos del predio municipal ahora llamado «Rosario Huiecha Leviñanco» comenzarán a recibir público en el marco de una nueva versión del Encuentro Gastronómico de Productos del Mar.

Muestras y degustaciones de cocina en vivo, concurso de gastronomía, grupos musicales folclóricos son parte de las actividades preparadas en la décima versión de esta muestra en Achao.

El domingo 24 el evento comenzará también a las 11 horas, para dar paso a participación de los grupos folclóricos Chaihué, Con Acento Chilote, Tierra Dorada, Huenteche y Los Vargas de Ancud.

«Queremos invitar a toda la comunidad y visitantes a participar de esta actividad que tiene la particularidad de ser uno de los pocos festivales en Chiloé dedicados de manera exclusiva a nuestros productos del mar, y donde además nos vemos a encontrar con lo más auténtico de nuestra cultura y folclor tradicional», indicó el alcalde de Quinchao, René Garcés (indep.).

El jefe comunal agregó que «estamos seguros que la actividad turística, cultural y patrimonial en Quinchao tiene un futuro prometedor porque existe un creciente interés de nuestra comunidad y visitantes a reencontrarse con la naturaleza, la vida rural, las faenas agropecuarias y las tradiciones chilotas, por lo que estamos trabajando por realizar estos eventos destacando las características y tradiciones de cada uno de los sectores de nuestra comuna».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram