La ministra (s) afirma que ‘facilitará el proceso’ y contará con un código QR para garantizar la seguridad del documento.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la creación de una visa electrónica para los permisos de turismo. La medida comenzó a implementarse ayer y, de acuerdo con la Cancillería, se ejecutó en la búsqueda de ‘un mejor servicio a los solicitantes de visa’ y tras la aprobación de la Contraloría de los reglamentos de la Ley de Migraciones.

Si bien RR.EE. también entrega visas diplomáticas y oficiales, afirma que por ser tan pocas no se incluyeron en este proceso.

De esta forma, la medida apunta a que quienes tengan aprobada su solicitud de visa recibirán el documento mediante un correo electrónico, que contendrá toda la información de individualización del solicitante, así como la visa otorgada y su vigencia. El documento tendrá un código QR que permitirá garantizar la autenticidad del mismo y evitar fraudes.

La Cancillería espera que esta actualización agilice los procesos migratorios, ya que los solicitantes no tendrán que concurrir a los respectivos consulados para solicitar que la visa aprobada sea estampada en su pasaporte.

La ministra (s) de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, afirma que se ‘facilitará el proceso de visado para las solicitudes temporales otorgadas en los consulados, lo que nos permite ir cumpliendo con la nueva normativa migratoria y contribuir también a la modernización del Estado, con la convicción de que una gestión consular de excelencia es un objetivo permanente de la política exterior chilena’.

Migraciones, otro caso

Eso sí, la Cancillería precisa que este sistema aplica solo para los tres tipos de visa que otorga, no así para las solicitudes de visados que entregará el Servicio Nacional de Migraciones.

De hecho, actualmente está tramitándose en la Contraloría un reglamento que ingresó la Subsecretaría del Interior para establecer las subcategorías migratorias de residencia temporal. Se espera que el ente fiscalizador tome razón del documento en los próximos días para que comiencen a implementarse.

‘El Mercurio’ consultó a Migraciones sobre este tema, pero declinó referirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí