Chile es el segundo país más sostenible para viajar durante 2024, según Lonely Planet

Spread the love

España lidera la lista de los países más sostenibles para viajar en 2024, seguido de Chile, Argentina y Groenlandia, según la clasificación ‘Best in Travel 2024′, elaborado por Lonely Planet, que celebra su 50 aniversario.

La famosa editorial de guías de viajes ha explicado que “España ha dado pasos agigantados para impulsar el turismo fuera de temporada, expandir las energías renovables, distribuir a los visitantes a lo largo del año y llevar el turismo a destinos que antes se pasaban por alto”.

En concreto, ‘Best in Travel 2024′ es la 19 edición de esta selección anual que reúne a 50 destinos divididos en cinco categorías: país, región, ciudad, destino sostenible y mejor relación calidad-precio.
Además, España también está presente en la categoría de mejores regiones para viajar en 2024, siendo El País Vasco el quinto en esta selección.

Por otro lado, Mongolia lidera la lista de países, la ruta ciclista transdinárica y los Balcanes occidentales encabeza la selección de regiones, Nairobi (Kenia) es la mejor ciudad, y el Medio Oeste (EEUU) ocupa el primer puesto en destinos mejor calidad-precio.

Para la vicepresidenta senior de contenidos y editora ejecutiva de Lonely Planet, Nitya Chambers, “‘Best in Travel’ es una propuesta de Lonely Planet para inspirar a los viajeros, y responde al urgente entusiasmo de los viajeros que desean explorar el mundo de una manera auténtica y siguiendo los consejos locales, siempre priorizando los valores de la sostenibilidad”.

Deja un comentario