«Chile, tu mejor apuesta»: Así cerró exitosa feria virtual para impulsar el turismo nacional

Con éxito terminó la feria virtual «Chile, tu mejor apuesta», una iniciativa con la que Sernatur y la Subsecretaría de Turismo capacitaron a los actores de la industria nacional y a estudiantes de último año de las carreras de turismo sobre destinos, novedades e imperdibles turísticos de cada región.

En cuatro sesiones, se generó también un espacio de networking y B2B que conectó a compradores con distintas empresas a lo largo de Chile.»Chile, tu mejor apuesta» logró reunir a toda la industria turística en un solo lugar y con un claro enfoque: reactivar el turismo nacional.

Estos ciclos fueron liderados por los directores regionales de Sernatur, quienes capacitaron a los más de 300 asistentes que visitaron los stands virtuales e interactuaron con los expositores para conocer más sobre los atractivos del país, a través de la plataforma www.chiletumejorapuesta.cl.

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, sostuvo que el turismo es mucho más que recreación: «Hablamos de un sector que aporta un 3,3% a nuestra economía y el mayor aporte está dado por el turismo interno que supera el 60%. Por eso, es de vital importancia fortalecer el trabajo colaborativo, generando nuevas redes y poniendo en valor los destinos nacionales, los que permitirán reactivar el turismo nacional y eso es justamente a lo que apuntamos con esta iniciativa».

Para la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, «la pandemia reveló que el turismo es un sector importante en las economías locales y que aporta de manera significativa a la calidad de vida de las personas».

«Esperamos que esta próxima temporada alta miles de chilenos se movilicen por el territorio nacional descubriendo y visitando nuevos destinos, razón por la que pusimos a disposición esta plataforma digital en la que pudieran estrechar lazos compradores y vendedores y ampliaran con sinergia la oferta turística nacional que se comercializa en la actualidad», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram