#CHILENAVEGA, Fedevela impulsa el Turismo Deportivo y participativo, Holding CRTV Apoya.

                    El Turismo Deportivo de Vela, ya no es Deporte lejano, Tu puedes ser parte de él.

 

– El sábado 30 de octubre, de manera simultánea, recintos náuticos recibirán a vecinos y turistas en sus instalaciones, para difundir el deporte a todo el país.

 – La jornada, que coordina la Federación Chilena de Navegación a Vela, incluye actividades recreativas e importantes eventos deportivos, como la Copa Fedevela en Algarrobo y el Campeonato Nacional de Laser Radial en Valdivia.

El sábado 30 de octubre, a lo largo de la costa nacional, además de lagos y lagunas, se vivirá el encuentro #ChileNavega, en el que cerca de una treintena de clubes y escuelas náuticas abrirán sus puertas a las comunidades locales, de manera simultánea. “La idea es acercar a la comunidad a nuestro deporte, que lo conozcan, disfruten y tengan una experiencia única”, dice Marissa Maurin, Presidenta de la Federación Chilena de Navegación a Vela, entidad coordinadora del evento que nació en 2019 y que el año pasado no pudo realizarse a causa de la pandemia.

#ChileNavega, de hecho, incluirá recorridos por las instalaciones, demostraciones y actividades de camaradería. Por ejemplo, el Club J/24 Zona Centro tendrá botes disponibles para realizar recorridos con el público que asista al Yacht Club de Chile, en Recreo (Valparaíso), a partir de las 11.00 horas. En tanto, el Club de Yates Universidad Austral de Chile acaba de terminar su Curso de Navegación abierto a la comunidad, se instalará con un stand el sábado en la costanera de Valdivia, después de las 14.00 horas, para embarcar voluntarios. Mientras que en la bahía Corral, en tanto, estarán esperando a los niños y adolescentes los Eco-Optimist, botes escuela construidos en polietileno.

Además, se desarrollarán competencias muy relevantes, como la Copa Fedevela, evento abierto a diversos tipos de embarcaciones que tendrá su sede en Algarrobo, uniendo a los dos clubes del balneario: el Club de Yates y la Cofradía Náutica del Pacífico. La largada está prevista para el sábado a las 13.00 horas. Este masivo torneo se extenderá hasta el lunes 1 de noviembre y a él se sumará, en paralelo, el Campeonato Nacional de la Clase Laser Radial, en el Club de Yates Valdivia, que también partirá su jornada inaugural a las 13.00 horas.

 

De la Zona Norte, han confirmado participación los clubes de yates de Iquique, Mejillones, Antofagasta y La Herradura. De la Zona Centro estarán: el Club Deportivo Náutico Inclusivo de Chile, Puerto Deportivo de Valparaíso, la Escuela de Vela Laguna Esmeralda (Melipilla), el Club Náutico Piedra Roja (Chicureo), el Club de Veleros Clase Finn, Club Naval de Deportes Náuticos, Club de Yates Algarrobo, Cofradía Náutica del Pacífico, Yacht Club de Chile, Club de Yates Higuerillas, Club Clase Vela Radiocontrolada, Club Clase Snipe, Club Clase 29er y Club Clase J/24 Zona Centro.

En tanto, desde el sur se sumarán: la Escuela de Navegación a Vela Liceo Carlos Haverbeck Richter, Club de Deportes Náuticos Talcahuano, Club Deportivo Colegio Puerto Varas, Escuela de Navegación Puerto Octay, Club de Deportes Náuticos Dichato, Club de Deportes Náuticos de Tomé, Escuela de Navegación Casa Bote (Chiloé), Puerto Gala, Club de Yates Valdivia, Club de Yates Universidad Austral de Valdivia, Club Deportivo Navega Chilwe, Club Náuico Caleta Coliumo y Escuela de Vela Estero Bonito (Quemchi).  

#ChileNavega, que en 2019 convocó a más de tres mil personas, tendrá amplia difusión en redes sociales, y Fedevela premiará con implementación deportiva a los clubes y clases náuticas que más entusiasmo y difusión hayan aportado.

Sin duda, si eres Turista y quieres conocer un país donde acerca el deporte Náutico a la gente, ese es Chile.

Como parte de la red de Holding de Comunicaciones CRTV CHILE, Canal de Televisión del Turismo, Travel Tv.

Felices acogemos y apoyamos a Fedevela.

 

         

 

                         

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram