Además de indicar las fechas de salida y regreso, el turista debe informar su destino exclusivo. También deben acompañar un pasaporte sanitario.
«La gente tiene derecho a irse de vacaciones, la gente tiene derecho a ir a las regiones a ver a sus familiares, tiene derecho a tener unos días de libertad, porque estamos sujetos a mucho estrés y eso no lo podemos negar», dijo. El ministro de Salud, Enrique Paris, durante el lanzamiento del nuevo Permiso Especial de Vacaciones, que promete dar un respiro en medio de la cuarentena a muchos chilenos que viven en comunas en la Fase 2 de Transición.

«Lo que autorizamos son viajes dentro del país, manteniendo los estándares de salud, porque lo principal es la necesidad de que la población se tome vacaciones con criterios de salud mental y psicológica», dijo el ministro, quien informó que la nueva autorización estará disponible en la Comisaría. Virtual entre el 4 de enero y el 31 de marzo. Según explicó el subsecretario de Turismo, Luis Uriarte, “este documento permitirá a las personas residentes en comunas que se encuentran en la Fase 2 salir de la región de vacaciones a otras comunas que se encuentran en la Fase de Transición”.

Y aclaró que la autorización «solo se puede solicitar una vez en el plazo». Para la obtención del documento será imprescindible declarar datos como las fechas de devolución y devolución, así como el único lugar de destino, ya que solo en este municipio será válido. Otro punto de visita obligada es que antes de cada envío, los datos de devolución deben confirmarse en el mismo formulario. Además de enfatizar que el Permiso Especial de Vacaciones no está disponible para los municipios que aún se encuentran en la Fase 1 de Cuarentena, Uriarte recordó que el documento siempre debe ir acompañado del pasaporte médico obtenido en www.c19.cl.

‘Permitir la planificación’

El anuncio de la autoridad sanitaria fue bien recibido por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Su presidente, Ricardo Margulis, garantizó que es una ‘gran ayuda’ para el sector, porque ‘permitirá el turismo interior este verano, al dar certeza en un contexto de gran incertidumbre, y facilitará la planificación de quienes quieran irse de vacaciones’. viaje’. Según el ranking elaborado por Minsal, mientras que las cinco comunas que más turistas producen son Maipú, Las Condes, Puente Alto, La Florida y Temuco, las seis que más viajeros reciben son Viña del Mar, Santiago Centro, Coquimbo, El Quisco y La Serena.