DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO CHILENO EN FINAL MUNDIAL DE GASTRONOMÍA

Spread the love

En la exigente prueba que se desarrolló el pasado domingo y lunes en Lyon (Francia), se impuso Dinamarca, seguido de Noruega y Hungría… Si bien los representantes nacionales obtuvieron el lugar 21 entre 24 equipos participantes, destacó que Chile haya llegado por quinta vez consecutiva a la instancia final del torneo internacional “Bocuse d’Or”…

 Equipo chileno participante en Lyon, Francia.

Tras dos jornadas de alta competencia, concluyó el “Bocuse d’Or”, la final mundial del certamen gastronómico más importante a nivel global y que en esta oportunidad tuvo como ganador a Dinamarca, seguido de Noruega y Hungría, mientras que Chile quedó en la posición 21 de un total de 24 países participantes.

Te puede interesar:

[cluster type=”1″ tag_id=”19″ modo=”2″ numero=”3″] 

El equipo chileno, liderado por los chef Ari Zúñiga y Javier Sobarzo, realizó sus preparaciones y se presentó el domingo.

Tuvieron que esperar hasta hoy para conocer los resultados finales de este reconocido certamen culinario intermacional.

Este es el quinto año consecutivo en que Chile participa de la final del “Bocuse d’Or”, instancia que además de ser una importante vitrina de la gastronomía chilena, también sirve para que los chef representantes del país adquieran experiencia y roce internacional.

 

UN GRAN LOGRO

Sobre los resultados, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, indicó que “es una competencia donde se enfrentan los mejores exponentes a nivel mundial, lo que reafirma la exigencia que supone participar en este torneo, por lo que llegar a la final mundial ya es un logro en sí mismo. Como industria estamos orgullosos del equipo chileno y agradecemos que nos hayan representado de tan buena forma en el ‘Bocuse d’Or’ de este año”.