Hugo Villanueva, Para Turismo Travel TV

Eclipse Araucanía-Los Ríos,14 diciembre 2020

El 14 de diciembre de 2020, un eclipse total de Sol cruzará la región de La Araucanía y parte de la región de Los Ríos, siendo visible, de manera parcial, en todo el territorio nacional. La totalidad del eclipse en suelo chileno comienza a las 13:03:44 (Temuco).

¿Cómo lo veremos?

Visibilidad por regiones – 2020

Eclipse Seguro

Ante el eclipse solar el pasado  2 de julio de 2019 (con visibilidad total en Atacama y Coquimbo y con visibilidad parcial en el resto del país), el Ministerio de Salud pide que la población, en todo el territorio nacional, siga las siguientes recomendaciones que fueron elaboradas por la Sociedad Chilena de Oftalmología (SOCHIOF), para una observación segura del fenómeno natural.

Recordamos:

PASO A PASO, NOS CUIDAMOS

El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales, que van desde la Cuarentena hasta la Apertura Avanzada, con restricciones y obligaciones específicas. El avance o retroceso de un paso particular a otro está sujeta a indicadores epidemiológicos, red asistencial y trazabilidad.

Además y como apoyo en información de Salud a nuestra población, adjuntamos.

https://www.sochiof.cl/   Sociedad Chilena de Oftalmología.