El presidente de la Federación Chilena de Empresas de Turismo (Fedetur), Ricardo Margulis, llegó el jueves 06 de agosto a La Moneda para sostener una reunión con el presidente Sebastián Piñera, en una reunión convocada por el Gobierno para evaluar con representantes de las pymes, el plan de desconfinamiento.

A la reunión también asistieron el ministro de Hacienda Ignacio Briones, el ministro de Economía Lucas Palacios, el ministro de Salud Enrique Paris y los secretarios de Salud Pública y Red Asistencial, Paula Daza y Arturo Zúñiga respectivamente.

El encuentro tuvo como objetivo intercambiar información sobre el desarrollo del plan de readmisión implementado por el gobierno y conocer la opinión de diversos sectores y sindicatos sobre los alcances de las medidas cubiertas por el referido plan.

En ese momento, Fedetur aprovechó para reiterar al consejero delegado la solicitud de medidas especiales para ayudar al sector, tanto en la fase de supervivencia como en la fase de reanudación, dado el profundo impacto que esta crisis está teniendo en la actividad turística.

«Realmente fue una reunión para evaluar las medidas a las que se refiere el plan de desconfinamiento y donde pudimos expresar nuestra opinión sobre los aspectos que consideramos necesarios para mejorar y fortalecer, y para despejar las dudas e inquietudes que tenemos al respecto como la industria turística. Además de pedirle al gobierno que incluya apoyos enfocados al turismo para poder mantenernos en pie ”, dijo Ricardo Margulis.

Junto a Fedetur participaron en el encuentro otras organizaciones como Conapyme, Asech, CNTC, CCS y Asimet.