Fin de semana largo durará hasta el 2 de enero: Estos son los arriendos disponibles para Año Nuevo en Valparaíso

Spread the love

¿Qué pasó?

Diversos arriendos aún están disponibles para pasar Año Nuevo y ver los fuegos artificiales en Valparaíso, espectáculo clásico en la quinta región. El sector turístico espera reactivarse con fuerza en estas fiestas, considerando que los feriados se extenderán hasta el lunes 2 de enero.

¿Qué dicen las autoridades?
Marcelo Vidal, director regional de Sernatur Valparaíso, dijo que, partiendo con el espectáculo pirotécnico de Año Nuevo, “tanto en Viña como en Valparaíso, se está trabajando para que realmente sea inolvidable y podamos cerrar bien el año, comenzar el 2023 recargados en algo típico como la bahía de Valparaíso”

“Busquen en las redes sociales, en las cuentas de Instagram de cada uno de los hoteles, porque hay ofertas que son en trato directo. Ustedes como turistas pueden ver cuál alojamiento les conviene y a través de las redes sociales hacer la oferta directa”, agregó como recomendación.

¿Cuáles son los arriendos disponibles?

Una opción es Terraza Recreo, cuya dueña, Jeannete Rojas, afirma que posee de una vista privilegiada en Valparaíso. Dentro de este alojamiento hay dos alternativas: una terraza para la fiesta el 31 de diciembre y otro para quienes quieran extender su estadía hasta el día siguiente o todo el fin de semana.

“Hasta 10 personas 250 mil pesos, o sea 25 mil pesos por persona. Y el adicional a eso les queda en 20 mil. Pueden ser hasta 15-20 hasta 30 personas que pueden estar en este lugar”, dijo Rojas.

“El departamento de abajo lo arriendo con estadía o solamente el balcón por un grupo de personas, ya sea por la noche completa, si se quieren hospedar con cierta capacidad, y si no para la noche de Año Nuevo para ver los fuegos”, añadió.

También está el restaurante y hotel boutique Kapura, que no solo tiene habitaciones disponibles para el fin de semana de celebración, sino que también ofrece una comida previa a la espera de las 12.

“Un menú de tres tiempos, tiene cotillón incluido, aperitivo de bienvenida, cóctel de bienvenida… Y todas las ganas de disfrutar con sus seres queridos en Valparaíso”, dijo Cristián Ahumada, dueño del local.