Gremios del turismo valoran «permiso de vacaciones» y aseguran que da «certezas» a personas y operadores

«Es una noticia positiva, porque permitirá que este verano haya turismo interno y la industria pueda funcionar en la etapa del año más importante para el sector», dijo el presidente de Fedetur.
El sector turístico de Chile valoró este miércoles el anuncio hecho por el Gobierno respecto a las vacaciones, donde se permitirá que entre el 4 de enero y el 31 de marzo las personas que viven en zonas en Fase 2 puedan realizar un viaje interregional con un único destino.
«El anuncio de que habrá un permiso para que las personas puedan moverse entre regiones y salir de vacaciones es una noticia positiva, porque permitirá que este verano haya turismo interno y la industria pueda funcionar en la etapa del año más importante para el sector», comentó el presidente de Fedetur, Ricardo Margulis.

En esa línea, dijo que se trata de «una medida que entrega certidumbre en un contexto de alta incertidumbre, ya que de alguna forma permite a las personas que quieren salir de vacaciones, poder planificar su viaje, y a los destinos y empresas de turismo, preparase para recibir visitantes».
Asimismo, Margulis sostuvo que el permiso anunciado hoy es algo que se logró «gracias al trabajo conjunto entre el sector turismo y el gobierno, y a las gestiones realizadas por el Ministro de Economía Lucas Palacios».
«Como lo hemos dicho, para ponernos de pie necesitamos trabajar, y este anuncio contribuye en ese sentido», subrayó el líder de Fedetur y agregó que el sector cuenta con «protocolos de alto estándar para garantizar una experiencia turística segura a lo largo del país».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Tomás Sahli, expresó tras el anuncio de La Moneda: «Recibimos de una buena forma esta nueva noticia de parte de las autoridades, pues va en la línea de lo que hemos estado pidiendo: necesitamos trabajar».
«Creo que viene a dar certezas para las personas, lo cual es fundamental para el funcionamiento del turismo», agregó y dijo esperar que «esto se se complemente con nuevos anuncios y con mucho autocuidado de las personas. De cara al futuro, planteamos que siga habiendo aperturas a movilidad y creemos que hacerlo con PCR negativo entrega soluciones para eliminar la transferencia del virus».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram