Gremios gastronómicos unen esfuerzos y concentran actividades el 18 de marzo

Agatur resolvió prorrogar la apertura de locales prevista para el próximo miércoles 10, para sumarse al llamado a caravana nacional de Anatug.
El 18 de marzo será el día de las manifestaciones del sector gastronómico en Puerto Montt, luego que ayer se acordara realizar ese día una caravana nacional de protesta y la apertura no oficial de esos establecimientos comerciales, con la intención de expresar la molestia del sector por mantenerse sin actividad desde hace un año.

Hasta ayer, la reapertura de restaurantes y cafés en fase 2 estaba prevista para el miércoles 10 de marzo, pero resolvieron unificar esos esfuerzos.

Julio Jenkins, presidente de Agatur Los Lagos, explicó que de esa forma también expresarán su apoyo a la caravana nacional que impulsa la Anatug, que lidera el dirigente puertomontino Eduardo Salazar.

«Nosotros no vamos a salir en la caravana; vamos a abrir los locales. No vamos a impedir que haya dos convocatorias para actividades que apuntan a lo mismo (…). No tiene sentido que hagamos un gallito entre los gremios», expuso.

Jenkins aseveró que su interés es volver al trabajo, por lo que acceden a postergar su llamado para el 18 de marzo. «En ese sentido, nunca nos vamos a equivocar», sostuvo.

Añadió que mantienen el apoyo legal de la Municipalidad para enfrentar posibles sumarios sanitarios que sean cursados el día de la reapertura.

Mientras que Salazar, quien también preside la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, planteó que le parece adecuado concentrar estos esfuerzos.

Sobre la caravana nacional, dijo que participarán los gremios asociados a Anatug desde Arica a Punta Arenas. Adelantó que «será una medida de presión para que el gobierno nos escuche y busque soluciones. No nos pueden cobrar (impuestos) por actividades que no nos permiten realizar», dijo, al recordar que desde el 18 de marzo de 2020 que se les prohíbe atender público, como medida preventiva del covid.

Algunos han optado por el delivery o atender en terrazas, pro no ha sido una solución. A cambio, añadió Salazar, pedimos que nos dejen trabajar en fase 2, con los respectivos protocolos sanitarios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram