Hotel Plaza El Bosque operará bajo el alero de Radisson para elevar visibilidad internacional tras 15 meses como residencia sanitaria

A partir de la primera mitad de 2022, el alojamiento ubicado en Nueva Las Condes comenzará a funcionar bajo la marca de Radisson Blu.
Luego de 15 meses operando como residencia sanitaria, el Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes volvió a abrir sus puertas a los huéspedes. Como parte de esta nueva etapa, la firma ligada a la familia López cerró un acuerdo con Radisson para aumentar la visibilidad del alojamiento a nivel internacional. De esta forma, a partir de la primera mitad de 2022 el hotel de 15 pisos y de 276 habitaciones pasará a ser parte de la plataforma internacional de Radisson y se llamará Radisson Blu Plaza El Bosque Santiago.

‘Seguimos siendo propietarios y operando nuestros hoteles, y estamos felices de recibir a Radisson Blu como socio franquiciado en la propiedad de Nueva Las Condes. Es una marca muy poderosa, por lo que confiamos en que, en asociación, podremos expandir nuestra exposición internacional tanto a los viajeros de placer como a los corporativos’, dijo el director ejecutivo de Hoteles Plaza El Bosque, Nicolás López. El ejecutivo contó que las conversaciones con la cadena se iniciaron a mediados del 2020 y que finalmente se terminaron concretando este año. ‘Con la pandemia nos tuvimos que replantear qué nos deparaba el futuro y entendíamos que los mercados iban a ser diferentes. Vimos una oportunidad de crecimiento al aliarnos con una alianza internacional que nos va a dar mayor visibilidad’, señaló.

Mientras que la vicepresidenta de Radisson para América Latina, Frances González, dijo que en el grupo hotelero estaban buscando un alojamiento que tuviera una buena ubicación y que se ajustara a los estándares de la compañía. ‘No hay ninguna duda de que Hotel Plaza El Bosque es muy reconocido en Chile, pero cuando viene un viajero de Europa, Asia o Estados Unidos, pueden no conocer sus estándares especialmente ahora, con el covid, que las personas están siendo más cuidadosas dónde se quedan’, afirmó. La idea, agregó González, es que con la marca el alojamiento sea reconocido a nivel global por sus estándares de seguridad y servicio. Por otro lado, López reconoció que 2022 será un año de recuperación de la industria hotelera y que es probable que el segmento de viajeros extranjeros siga rezagado.

‘Esta alianza la vemos como un tema de largo plazo, aunque claramente no es una buena noticia lo que está pasando con la variante Ómicron y en ese sentido esperamos que las autoridades tomen las medidas correctas’, sostuvo. Por esto, contó el ejecutivo, el próximo año —o hasta que las fronteras no estén completamente abiertas— apostarán por enfocarse en nichos de mercados locales, como viajeros de negocios de regiones o trabajadores de distintas industrias. Pese a todo, López aseguró que ya se está observando una reactivación a nivel de reuniones corporativas y eventos, como matrimonios y celebraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram