Hoteles del grupo Pettra funcionarán bajo la franquicia estadounidense Wyndham

La compañía hotelera local Pettra -ligada al empresario automotor Bruno Fritsch y a Claudio Misle- suscribió un acuerdo de franquicia con la firma estadounidense Wyndham Hotels & Resorts, la mayor empresa en número de hoteles en el mundo.

Así, los tres recintos del grupo Pettra -ubicados en Lo Barnechea, Concepción y Antofagasta- funcionarán bajo las marcas Wyndham y Wyndham Garden, ambas del segmento medio y medio alto. No obstante, la operación seguirá perteneciendo a Pettra. Anteriormente, las unidades de Lo Barnechea y Concepción tenían la franquicia de Radisson.

En Chile, Wyndham -dueño de marcas como Ramada, Tryp y Dazzler- tiene presencia a través del Hotel La Quinta, ubicado en las cercanías del aeropuerto de Santiago, y de la marca Howard Johnson, cuyos recintos se ubican en Olmué y Rinconada de Los Andes. En total, considerando los seis hoteles en Chile, Wyndham sumará 505 habitaciones. En el mundo totaliza 805 mil habitaciones en más de nueve mil hoteles. Solo en Latinoamérica y el Caribe la firma cuenta con 229 establecimientos.

Jimena Faena, vicepresidenta de Márketing de Wyndham Hotels & Resorts para América Latina, destaca que ‘estamos analizando oportunidades en Chile, porque el objetivo como compañía es seguir creciendo en el país. Chile tiene estabilidad económica, mucho atractivo en el negocio del turismo y Wyndham cuenta con una serie de marcas para todos los segmentos’.

Consultada sobre el acuerdo con Pettra, Faena señala que ‘se trata de un acuerdo de franquicia, en que Wyndham pone la marca, los estándares, los sistemas y su programa de lealtad. En el contrato hay fees de franquicia para Wyndham, por el uso de la marca y la cantidad de reservas que se realicen’.

La ejecutiva agrega que ‘actualmente, para un hotel independiente no es difícil sumarse a una cadena internacional. Se les abre el mundo y muchas posibilidades para atraer viajeros, ya sea de negocios u ocio. Wyndham ofrece todo el soporte para poder transformarse en un hotel de estándar internacional, ya que contamos con toda la estructura’.

En relación con el escenario político del país y eventuales riesgos, Faena sostiene que ‘más allá de los cambios políticos, el escenario es de estabilidad económica. Estamos acostumbrados a operar en distintos ambientes políticos y en Chile no vemos impedimentos para crecer como compañía. Hoy no visualizamos algo que pudiera frenar nuestro crecimiento o la recuperación del turismo’.

Asimismo, en cuanto a la pandemia, señala que ‘en Latinoamérica, probablemente por las mayores tasas de vacunación, no se aprecia una afectación tan grande a nivel de viajes, como se ha visto en Europa. Wyndham, como compañía, cerró más contratos con hoteles en 2021 que en 2019. Eso, de alguna manera, muestra que la hotelería es un negocio sólido a largo plazo’, plantea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram