Jornada virtual de turismo con 800 estudiantes
Jornada virtual de turismo con 800 estudiantes

Jornada virtual de turismo con 800 estudiantes

Jornada virtual de turismo con 800 estudiantes. En la actividad organizada por la Red Futuro Técnico Los Lagos, impulsada por el Ministerio de Educación y ONG Canales, asistieron estudiantes de cuatro regiones del país.

«Semana Formativa de Turismo» se denominó la actividad organizada por las redes Futuro Técnico de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, impulsada por el Ministerio de Educación y ONG Canales, y reunió a más de 800 estudiantes de todo el sur austral de Chile.

En el marco de esta iniciativa se realizaron charlas técnicas, motivacionales y visitas pedagógicas, donde estudiantes de las especialidades de Gastronomía, Servicios Turísticos y Servicios Hoteleros de 35 liceos Técnico Profesionales de Valdivia a Punta Arenas, compartieron experiencias con profesionales, expertos y emprendedores de esta importante industria.

Andrea Zincker, jefa de proyecto de la Red Futuro Técnico Los Lagos, destacó el compromiso y participación de los estudiantes, docentes y empresas. «La semana formativa de turismo es el reflejo del trabajo articulado entre empresas, instituciones y liceos para el fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional, agradecemos a todos los actores que participaron en esta iniciativa y seguimos extendiendo la invitación a consolidar esta importante red», explica la directora regional de ONG Canales.

Algunas empresas e instituciones de la región que participaron esta jornada fueron Hotel Cumbres, Hotel Cabañas del Lago, BirdsChile, Café Folks y Kunge Bar.

Carla Barría, estudiante de Gastronomía del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar, destacó el intercambio de experiencia entre profesionales y estudiantes. «Me sorprendió que hubiera tantas personas en la charla y que se hayan incluido el lenguaje de inclusivo. Lo más significativo fue que nos dieran la oportunidad de conocer más cosas y experiencias, las cuales nos sirven mucho en la vida laboral como en lo cotidiano», explicó la joven.

En tanto Noelia Coñuecar, estudiante del Liceo Comercial Miramar, agradeció elenfoque práctico de las actividades. «Todas las charlas me gustaron bastante, pero la que más me sorprendió fue la de técnicas básicas de pastelería, ya que el profesor dio muchos tips que pondré en práctica. Lo más significativo para mí fue que se dieran el tiempo para dar charlas tan prácticas», comentó la joven.

Luego de la semana formativa de Turismo, las redes Futuro Técnico en Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes realizarán distintas jornadas vinculadas a las industrias de Construcción, Telecomunicaciones, Agropecuario, Acuicultura y Marítimo Portuario.