El exjefe de asesores del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo será el encargado de liderar la entidad que promueve el desarrollo y promoción de la actividad turística.

La Subsecretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, informa que el abogado de la Universidad de Los Andes y Magister en Políticas Públicas, José Luis Uriarte, asume como nuevo subsecretario de Turismo.

La autoridad ejercía hasta el momento de su nombramiento como jefe de asesores del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, cargo que asumió a fines de junio de 2019 y en el cual destacó por su liderazgo y capacidad para impulsar diversos proyectos e iniciativas claves dentro de la cartera.

El profesional posee una amplia experiencia en el sector público, destacando su trabajo en el Ministerio de Obras Públicas como jefe territorial entre 2018 y 2019, y como director nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) entre 2010 y 2014. Además, se desempeñó como secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo.

La subsecretaría de Turismo es la entidad que promueve el desarrollo y promoción de la actividad turística, por medio de mecanismos destinados para la creación, conservación y aprovechamiento de los recursos y atractivos turísticos.