Las autorizaciones de vacaciones suman 632 mil en siete días

Las autorizaciones de vacaciones suman 632 mil en siete días

En apenas siete días, los Carabineros, a través de la plataforma de la Comisaría Virtual, entregaron un total de 632.322 autorizaciones para el traspaso de feriados, autorizado desde el 10 de enero. Los pedidos, según la Policía, siguen aumentando, a pesar del mayor número de contagios en medio del brote que viene experimentando el virus en todo el país.

Según el portavoz de la Comisaría Virtual, teniente Nicol Barrera, del análisis “en cuanto a las regiones que más solicitan esta licencia, tenemos la Región Metropolitana con el 62%, la Región de Valparaíso con el 10% y la Región del Biobío con un 5%”. En cifras, esto significa que solo en Santiago se emitieron 397,368 permisos para viajar a otras zonas del país.

A nivel de la capital, Las Condes encabeza la lista de las comunas que más requirieron autorizaciones (3.259), seguida de Maipú (2.561) y Puente Alto (2.516). A nivel regional, las comunas de Coquimbo y Viña del Mar son las áreas que más tramitaron solicitudes, con 1.056 y 921 autorizaciones, respectivamente.

Según el teniente Barrera, las regiones de destino que más atraen turistas corresponden a Valparaíso, con un 30%, la Región Metropolitana y La Araucana con un 12%. A nivel comunal, Coquimbo lidera las preferencias de los turistas, donde 3.213 personas dijeron que sería su lugar de descanso. Les siguen Pucón y Villarrica, con 2.442 y 2.042 permisos, respectivamente.

“Esta autorización se suma al pasaporte sanitario obtenido en el sitio web www.c19.cl, que tiene una duración de 48 horas para llegar a su destino”, recordó el teniente Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram