Listas con precios de arriendos por día de casas y departamentos de veraneo

Listas con precios de arriendos por día de casas y departamentos de veraneo

En Viña del Mar y La Serena es posible encontrar viviendas por menos de $70.000

En Zapallar, en tanto, hay departamentos por $165.00 y casas por $208.087, según Portalinmobiliario. Pucón quedó excluído del registro por entrar en cuarentena.
Con balnearios cambiando de fase constantemente y un escenario económico complejo, una buena opción es arrendar una propiedad por pocos días para arrancarse de la ciudad y así no correr riesgos de que la comuna retroceda y se arruinen los días de ocio.

Para Mauro Magnani, vicepresidente de la Federación de Empresas de Turismo (Fedetur), la tendencia a nivel mundial, producto de la pandemia, es precisamente tomarse vacaciones por periodos más cortos.

‘En el caso de Chile, específicamente, existen varias razones, pero las principales son las posibilidades de viajar (a una determinada comuna) y que estando allá cambie de fase; además de un fuerte componente económico porque muchos prefieren ahorrar y, para ello, se toman periodos de descansos más cortos’, dice Magnani.

Menos circulando

Hasta la fecha se estima preliminarmente que los desplazamientos dentro del país disminuyeron entre un 45% y 50%, según Andrea Wolleter, directora nacional de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

¿Cómo se está comportando la demanda y los precios?

Para Daniel McCleary, director de Portalinmobiliario.com, la demanda por arriendos de propiedades para veranear experimentó un comportamiento inusual.

‘Estábamos acostumbrados a que desde septiembre comenzara a incrementarse fuertemente la demanda, duplicándose en términos generales entre noviembre y diciembre. Sin embargo, durante los mencionados meses de 2020 observamos una caída de casi 20%, siendo el aumento de las cuarentenas y restricciones sanitarias sus principales razones’.

Precios en vitrina

Según Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo, dentro de sus publicaciones, Algarrobo cuenta con los precios de arriendo diario más altos en esta temporada ($70.000), sin considerar a Pucón que ingresó a cuarentena. Zapallar también se distingue por rangos de precios más elevados.

Pese a ello, los valores en esta comuna del litoral del central disminuyeron un 6% porque la oferta creció un 81%, si se compara diciembre de 2020 con enero de 2021, detalla Castro.

‘En Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Coquimbo los valores varían entre los $50.000 y $60.000 en promedio’, sostiene Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram