Hace más de una década que Chile es mencionado entre los países más atractivos para visitar en todo el mundo, siendo elegido en los World Travel Awards por seis años el Mejor Destino de Turismo Aventura y galardonado por dos años como el Destino más Romántico (por el desierto de Atacama), superando a lugares icónicos de los cinco continentes. Estos reconocimientos se suman a distinciones recibidas por otras entidades especializadas, como la guía Lonely Planet, que en 2018 le dio a Chile el primer puesto entre los 10 Destinos Imperdibles del mundo.

Así como la belleza única de nuestros paisajes es reconocida en el resto del planeta, los chilenos también podrán votar y elegir los lugares más bellos y significativos del país. Se trata de la elección de las Maravillas Chilenas, iniciativa que busca hacer notar las sorprendentes riquezas naturales y culturales de Chile, además de apoyar activamente el valioso trabajo que están haciendo los sectores público y privado para potenciar de manera segura y eficiente los destinos y atractivos turísticos.

Patrocinado por Sernatur y Chile es Tuyo, este evento es una mirada profunda a nuestras riquezas patrimoniales y de seguro será un aporte para quienes están decidiendo dónde pasar sus vacaciones. Las votaciones permanecerán abiertas en el sitio entre el 16 de enero y el 13 de febrero.

Un panel de quince expertos nominó 32 atractivos naturales y culturales, dos por cada región. De esa selección inicial, el público podrá elegir los siete que considere merecedores de estar entre las Maravillas Chilenas. Ocuparán los lugares respectivos, dependiendo de la cantidad de votos que reciba cada uno, del primero al séptimo. Entre quienes participen se sortearán dos estadías para dos personas —tres días y dos noches— una en Hotel NOI Atacama y otra en Hotel NOI Natales, con desayuno y cena incluido.

Los lugares nominados para Maravillas Chilenas

Región de Arica y Parinacota
Parque Nacional Lauca / Ruta de los Pueblos de Parinacota

Región de Tarapacá
Oficinas Salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone / Parque Nacional Volcán Isluga

Región de Antofagasta
Valle de la Luna / Salar de Atacama

Región de Atacama
Parque Nacional Pan de Azúcar / Caleta Chañaral de Aceituno

Región de Coquimbo
Reserva Nacional Pingüino de Humboldt / Valle del Elqui

Región de Valparaíso
Ascensores de Valparaíso / Parque Nacional Rapa Nui

Región Metropolitana de Santiago
Parque Metropolitano de Santiago / Monumento Natural El Morado

Región del Libertador Bernardo O’Higgins
Valle de Colchagua / Ex Campamento Sewell

Región del Maule
Parque Nacional Radal Siete Tazas / Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno

Región de Ñuble
Valle Las Trancas / Nevados de Chillán

Región del Biobío
Reserva Nacional Isla Mocha / Parque Nacional Laguna del Laja

Región de La Araucanía
Parque Nacional Conguillío / Lago Budi

Región de los Ríos
Parque Nacional Alerce Costero / Reserva Costera Valdiviana

Región de los Lagos
Circuito de Iglesias Patrimoniales de Chiloé / Río Futaleufú

Región de Aysén
Parque Nacional Queulat / Caleta Tortel

Región de Magallanes y la Antártica Chilena
Parque Nacional Torres del Paine / Parque Natural Karukinka

Panel de expertos de Maravillas Chilenas
El panel de expertos está integrado por Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur; Matías del Río, director general de Ladera Sur; Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de @SantiagoAdicto; Felipe Howard, socio fundador Latitud 90, Southbound Travel, Patagonia Camp Hotel y Ladera Sur Aventure; Tomás Sánchez, TKO Founder; Pablo Valenzuela Vaillant, fotógrafo especializado en patrimonio natural y cultural de Chile; Bárbara Vallejos, presidenta de la Asociación Mujeres en Turismo Chile; Oriana Mora, mujer lickanantay, profesora y gestora cultural, San Pedro de Atacama; Evelyn Pfeiffer, fotógrafa y periodista de viajes; Carlos Reyes, crítico gastronómico y director de viajealsabor.cl; Darío Zambra, editor de Finde, diario La Tercera; Juan Pablo Gardeweg, fundador Editorial Compass (@mapascompass); Gonzalo Argandoña, periodista y editor de turismo; Carlos Valdovinos, investigador y especialista en biodiversidad y educación ambiental, Universidad Austral de Chile; y Carolina Vivanco, periodista y editora de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí