Llega el primer crucero a Valparaíso tras casi dos años de pandemia

A bordo del Viking Jupiter viajaron 784 personas, y se espera el próximo arribo de diez naves.
A solo semanas para cumplir ya dos años sin la presencia de cruceros en el Puerto de Valparaíso producto de la pandemia, este martes llegó a la zona la primera nave de la temporada 2021-2022, el Viking Jupiter, con capacidad para más de mil pasajeros entre turistas y tripulantes.

Autoridades locales y regionales participaron de acto de bienvenida, como el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp; el seremi de Salud, Georg Hübner, y el gerente general (s) de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Juan Marcos Mancilla. ‘Es una clara muestra de reactivación económica, y que el turismo vuelve a llegar a la ciudad’, dijo Sharp, quien agregó que desde el municipio han coordinado acciones con la EPV ‘para que este grupo de turistas se sienta muy cómodo en la ciudad’.

Dentro de los próximos días la ciudad espera el arribo de otros 10 cruceros, y desde la alcaldía proyectan ‘trabajar para la próxima temporada para duplicar o triplicar las recaladas en la ciudad’, señaló el alcalde de Valparaíso. Mancilla indicó que ‘si bien esta temporada será más baja que las anteriores, esperamos que nos sirva para marcar el reinicio del turismo de cruceros y nos ayude a continuar el trabajo para las futuras temporadas’.

En esta visita recalarán 345 pasajeros y 439 tripulantes-totalizando 784 personas a bordo de la nave- y forma parte de un circuito que se inicia en Buenos Aires y tiene recaladas en Punta Arenas, Puerto Montt y Valparaíso, puerto donde se realiza el recambio de pasajeros para luego iniciar un viaje de retorno a la capital argentina.

Esta travesía se repetirá en los meses de enero y febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram