Locatarios de Maullín retomaron fiesta costumbrista presencial de invierno

FELICES. «Costumbres Bajo la Lluvia» se realizó con aforo y pase de movilidad.
Locatarios de Maullín realizaron la octava versión de la fiesta de invierno «Costumbres Bajo la Lluvia», la cual se extendió por dos días con puestos de gastronomía, artesanía y presentaciones de música.

Antes de la pandemia, «Costumbres Bajo la Lluvia» contemplaba un circuito que recorría diferentes sectores de la comuna durante el invierno, con el objetivo de romper la estacionalidad económica. Sin embargo, en esta oportunidad sólo se realizó en la ciudad con aforo limitado y pase de movilidad para ingresar al recinto.

Alejandra Virot, emprendedora de Maullín, participó con una cocinería.

«Teníamos miedo pensando que no iba a llegar la gente, pero sí hubo interés. Estamos muy agradecidos de todo esto, de la oportunidad que nos dio la Municipalidad de participar y sigamos así para que podamos seguir teniendo más vivencias, poder seguir participando», dijo.

Modesto Navarro (artesano) señaló: «Lo bueno es que resultó y todos los emprendedores estamos de nuevo con todo esto y ojalá se hagan otras cosas más».

Verónica Vargas, artesana del sector rural El Jardín, añadió que «nosotros como emprendedores estamos recién iniciando en esto, por lo menos para nosotros es la primera vez, entonces es excelente».

Rosa Núñez, de la Cocinería Rápidos y Sabrosos dijo que incluso se les acabaron los insumos por la gran cantidad de público. «Tuvimos que salir a comprar cosas para tener para abastecernos», reveló.

El emprendedor local, Alejandro Medina, se refirió al buen comportamiento del público asistente: «Las medidas sanitarias estaban todas dadas, así que es una excelente actividad. Que se siga repitiendo».

Por último, el alcalde Nabih Soza expresó que quieren que la gente también «tenga alguna distracción. Ha sido una pandemia con muchas restricciones en cuanto al movimiento y a la interacción social. Nosotros queremos de alguna manera se vaya aliviando para que también vayamos sanando algunos problemas de tipo psicológico que están presentando las personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram