El Ministerio de Economía informó la llegada de 69.735 turistas extranjeros a nuestro país durante enero de este año, lo que representó una caída de 3,3% respecto a diciembre, pero un aumento de 211,6% en doce meses.

El Gobierno informó el avance de la temporada estival en nuestro país que comprende los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Respecto al primer mes de este 2022, se contabilizó la llegada de 69 mil 735 turistas extranjeros que, frente a diciembre, representó un descenso de 3,3%.

Sin embargo, en comparación con enero de 2021, se registró un aumento de 211,6%, cuando el país enfrentaba medidas más restrictivas por la pandemia. En relación a la estimación del 2022, el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, aseguró que se pueda avanzar en el ingreso de entre un millón 500 mil personas a dos millones de personas. En cuanto al turismo interno, el Lago Llanquihue tuvo una ocupación hotelera del 96% y más de 36 destinos estuvieron sobre el 80%, dentro de los cuales están Chiloé, Araucanía Lacustre y Pichilemu.

En base a ello, la Directoria Nacional de SERNATUR, Andrea Wolleter, indicó que ya se está viendo una consolidación en el turismo en comparación con los años anteriores. Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas del Turismo, Helen Kouyoumdjian aseguró que buscan incentivar el turismo mediante el fortalecimiento de los protocolos sanitarios para brindar seguridad. Independiente de las caídas en el turismo en Chile, las autoridades confirmaron que para fines de marzo se espera contabilizar un total de 277 mil a 324 mil extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí