ONU Turismo y CAF lanzan reto de Innovación en Proyectos Verdes

Spread the love


Miércoles 28 de febrero de 2024.

ONU Turismo y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) lanzaron el “Reto de Innovación en Proyectos Verdes”. La iniciativa busca revitalizar la industria a través de proyectos verdes que produzcan impacto en infraestructura sostenible, reducción de emisiones y residuos, pero también en el ámbito social, con la generación de nuevas experiencias en la promoción del turismo rural y comunitario.

Este reto invita a startups, emprendimientos, empresas turísticas y nuevos emprendedores que fomenten la conservación y regeneración de los ecosistemas y la biodiversidad de Latinoamérica y El Caribe para redefinir cómo el turismo puedes generar un impacto positivo.

Para aplicar se debe cumplir con los siguientes requisitos:

· Tener un carácter innovador/disruptivo y ofrecer soluciones sostenibles y de valor añadido para el sector turístico.

· Aprovechamiento de nuevas tecnologías y soluciones innovadoras, especialmente en el contexto de las economías azul y verde.

· Tener la capacidad de ofrecer indicadores de impacto positivo en el contexto de las economías azul y verde.

· Tener potencial de crecimiento, escalabilidad y potencial de aplicación en la región.

· Tener un producto mínimo viable o proyecto que esté lista para ser desarrollada y financiada.

· Tener un plan de negocio estructurado.

· Tener un estudio de mercado que justifique el plan de negocios. Las empresas interesas pueden postular hasta el 30 de abril de 2024 y si resultan premiadas tendrán la oportunidad de presentar su solución en el UN Tourism Tech Adventures: Proyectos Verdes; USD$ 10.000 de inversión; tutoría y apoyo por parte de ONU Turismo; oportunidades de beca para la UN Tourism Online Academy y ser adheridos a la Red de Innovación de ONU Turismo para un apoyo continuo y oportunidades de participar

ONU Turismo apuesta a la innovación es clave para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030. Para impulsar la digitalización del turismo, crear un Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, y abordar y superar los nuevos retos y tendencias del sector turístico, la ONU Turismo desarrolló en 2018 un marco de Innovación, Educación, Transformación Digital e Inversiones.

 



Source link

Deja un comentario