Premian a El Rincón de las Guitarras por aporte gastronómico

Spread the love
DISTINCIÓN. Valoran su aporte a la identidad.

El restaurante porteño “El Rincón de las Guitarras” se llevó el reconocimiento principal en la décima edición de los “Premios Fuego 2023”, que entrega la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH).

La distinción se entrega a las personas, empresas u organizaciones que realicen un aporte significativo al desarrollo y cultura gastronómica de Chile. El Rincón de las Guitarras fue premiado en la categoría “Identidad Gastronómica Regional” por ser un destino turístico gastronómico cuyo alcance ha permitido identificar a su localidad logrando estar en el mapa o agenda gastronómica de Chile.

En ese sentido, la familia Morales Otárola, con casi 40 años en el rubro gastronómico y 24 años con el emblemático espacio cuequero han mantenido vivas las tradiciones chilenas en el puerto.

En ese sentido, Jaime Morales Otárola, hijo de los galardonados, quien recibió el premio, hizo hincapié en la importancia del reconocimiento para su familia y para Valparaíso. “Mis padres por años y con mucho esfuerzo han mantenido viva las tradiciones de nuestro país en lo gastronómico, musical y cultural. Por lo tanto, es un orgullo para mí representar en primera lugar a mis padres Ana María y Jaime, y también a Valparaíso. Estamos muy contentos de celebrar Día Internacional del Turismo del con este tremendo galardón”, expresó Morales.

Deja un comentario