Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de Viajes y Turismo

Con la realización del seminario ESCNNA- Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes en el Contexto de Viajes y Turismo, Región de Atacama se cerraron las actividades del Programa de Conciencia Turística 2020 de Sernatur Atacama.

Uno de los objetivos del Programa de Conciencia Turística es la difusión de la prevención del ESCNNA en el sector privado y el presente Seminario permitió entregar información actualizada y un conjunto de buenas prácticas de prevención de este tipo de conductas en el mercado turístico local.

Las ponencias presentadas fueron CÓDIGO DE CONDUCTA: UNA HERRAMIENTA DE PREVENCIÓN PARA COMBATIR EL ESCNNA EN ATACAMA impartida por la Sra. Verónica Aguilar, Encargada Unidad de Desarrollo Local de La Sub Dirección de Desarrollo de Nacional de SERNATUR y BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES DE PREVENCIÓN DEL ESCNNA PARA CHILE impartida por la Sra. Susana Cafaro, Licenciada de la Secretaría de Promoción Turística en el Ministerio de Turismo y Deportes, Coordinadora del Código de Conducta de la OMT en la República Argentina.

Al respecto, el Director de Sernatur manifestó: «Agradecemos a ambas panelistas por presentarnos estas buenas prácticas de acción para el sector turismo de Atacama frente a un tema que es bien complejo y que hay que enfrentarlo con capacitación y decisión; por ello invitamos a todos los prestadores de servicios de Atacama a sumarse al Código de Conducta para prevenir el ESCNNA-VT, visitando el sitio   https://www.sernatur.cl/escnna/ y firmando la carta de adhesión».

La audiencia estuvo compuesta por representantes de prestadores de servicios turísticos, representantes de gremios y funcionarios municipales afines al turismo de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba

Estamos en Telegram