¿Qué es la Ruta de los Parques?

La Ruta de los Parques es una visión de conservación para la Patagonia Chilena que plantea equilibrar de manera armónica la protección de la naturaleza con el desarrollo económico de sus comunidades a través del turismo como consecuencia de la conservación.

La Ruta de los Parques de la Patagonia es un recorrido escénico de 2.800 kms., que invita a explorar 17 Parques Nacionales ubicados entre Puerto Montt y Cabo de Hornos, integrando la Carretera Austral con los Canales Patagónicos y la Ruta del Fin del Mundo.

Cruza un tercio de Chile, y posee un alto valor ecológico por el nivel de endemismo ,          ( el estado ecológico de una especie que es única para una ubicación geográfica definida), En el Endemismo de Ruta de Los Parques se ve reflejado como una isla, nación, país u otra área definida, o tipo de hábitat y biodiversidad de sus bosques templado lluviosos, subantárticos, humedales, imponentes macizos, campos de hielo y el sistema de fiordos más grande del planeta.

Estos prístinos ecosistemas, con alto grado de naturalidad y baja influencia humana, capturan 4 veces más carbono por hectárea que el Amazonas, y son refugio de especies en peligro de extinción como el huemul y la ranita de Darwin. La delicada combinación de sus paisajes, sus diversos ecosistemas, flora y fauna nativa y endémica, además de la invaluable historia y cultura transmitida por las más de 60 comunidades aledañas, la convierten en una ruta única en el mundo.

Si deseas conocer en tu vida, Un país al fin del Mundo, que por supuesto en este período se encuentra en resguardo por efecto Pandemia(Resguado Mientras), espera a que Chile De alta y se pueda circular con seguridad. Chile.,si Chile, El País al fin del Mundo con La Ruta de los Parques de la Patagonia, Que es una propuesta de Tompkins Conservation, Fundación que ha trabajado por más de 25 años en Chile y Argentina en la creación de Parques Nacionales, la recuperación de la vida silvestre, la implementación de una agricultura ecológica, la promoción del bienestar de las comunidades locales y el apoyo al activismo de vanguardia. La Ruta de los Parques cuenta con el patrocinio oficial de diversas instituciones públicas y privadas, tales como Imagen de Chile, Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Por supuesto Nuestro Holding de Comunicaciones CRTV.

Nuestro Canal de Televisión, Turismo Travel Tv, apoya y Difunde todo el Turismo Nacional.

Apoyamos Como Medio a Tompkins Conservation.

 

Route of Parks of Patagonia What is the Route of Parks? The Route of Parks forms part of a new vision for conservation in Chilean Patagonia.Through tourism that safe guards the natural and cultural riches of this special place, this vision both protects nature and fosters the economic development of local Patagonian communities.The Route of Parks of Chilean Patagonia is a 1,700-mile (2,800 km) scenic routes panning 17 national parks between Puerto Montt and Cape Horn in Chile’s far south. The route connects the Carretera Austral—which winds its way along Chilean Patagonia—with the Patagonian channels and the Ruta del Fin del Mundo (“The End of the World Route”),featuring many other spectacular high lights along the way.The route’s pristine landscapes, diverse ecosystems, and local and endemic flora and fauna, combined with the rich history and cultural heritage of over 60 local communities,make this destination truly one-of-a-kind.About Us The Route of Parks of Chilean Patagonia is an initiative of Tompkins Conservation, a foundation that has worked for more than 25 years in Chile and Argentina to create National Parks, rehabilitate wild life, implement ecologically-minded farming practices, promote the well-being of local communities, and support cutting-edge environmental activism. The Route of Parks also has the official support of various public and private institutions, such as Imagen de Chile, the Tourism Subsecretary, Sernatur (the Chilean National Tourism Service), Fedetur (the Chilean Federation of Tourism Enterprises), Turismo Chile and holding CRTV.

Channel the Tourist Travel TV. 

Other Channel Associated: Sun Channel.