En un espacio online de cocina se compartirán experiencias y recomendaciones a través de Instagram Live. La primera preparación estará a cargo del chef Eugenio Melo.

En el marco del Día Nacional de la Cocina Chilena, se lanzará nueva versión de “Saborea Chile”, un espacio gastronómico virtual donde distintos chefs nacionales compartirán tradicionales recetas típicas chilenas y los mejores consejos a la hora de prepararlos.

La iniciativa, que comienza este miércoles 15 de abril a las 18:00 horas, es la primera de una serie de transmisiones en vivo donde distintos profesionales de la gastronomía compartirán recetas e interactuarán con quienes se conecten a través de la cuenta de Instagram @MarcaChile.

En relación a esta iniciativa la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “el turismo y la gastronomía son dos elementos que están íntimamente ligados, que reflejan nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra historia y nuestra identidad. En momentos que estamos llamados a cuidarnos y posponer nuestros viajes, Saborea Chile llega para llevar la gastronomía nacional a cada uno de los hogares chilenos”.

Por su parte la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea señaló que “en momentos donde lo más importante es ser responsables y quedarnos en casa, queremos invitar al mundo entero a seguir prefiriendo nuestro país a través de nuestra gastronomía. Como Imagen de Chile estamos aprovechando las tecnologías y que todos están más conectados, para que el nombre de nuestro país siga en el radar de los turistas, tanto nacionales como internacionales”.

El primer Instagram live estará a cargo del chef nacional Eugenio Melo, quién compartirá la preparación de un chupe de camarones gratinado con queso de cabra, receta que está completamente disponible en la APP Recetas de Chile junto con otras 365 preparaciones.

La directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la importancia de Saborea Chile en estos momentos: “Sabemos que son días difíciles, pero esta crisis sanitaria nos ha puesto desafíos que debemos resolver con innovación. A esto apunta esta iniciativa, que es precisamente recorrer nuestro país a través de nuestros sentidos, para encantarnos ahora y poder viajar después y descubrir lo maravilloso que es Chile. Esa es la invitación que hacemos: quedarnos en casa hoy, para mañana poder reactivar juntos el turismo”.