Santiago 2023: se esperan 100 mil turistas en el país

Spread the love

El Gobierno hizo una proyección de las expectativas a días de su inauguración.


Encabezados por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el Gobierno habló de las expectativas previas que hay con los Juegos Panamericanos, que tendrán su estreno este próximo viernes 20 en el Estadio Nacional.

“El legado comienza y estos hitos son fundamentales a nivel deportivo, social y urbano, que tendrá en diferentes niveles un impacto tremendo. Esperamos que la ciudad conviva con un evento multideportivo y que los atletas y asistentes entren de manera segura a los eventos”, dijo el ministro Pizarro.

Entre las cifras entregadas por el Gobierno, se espera que 100 mil turistas ingresen en el periodo de su realización entre octubre y noviembre, que también considera a los Parapanamericanos. Habrá un timbre especial para el pasaporte para quienes ingresen como turistas y parte de todas las delegaciones deportivas. Y, según la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, la PDI ha realizado “más de 51 mil controles de antecedentes de quienes ingresarán al país; deportistas, personas ligadas a los comités olímpicos”.

A nivel económico, Pizarro explicó que “los Juegos nos aportaran más de 900 millones de dólares al PIB y solo en impuestos se recaudarán 88 millones de dólares. Es la oportunidad que tenemos para mostrarle al mundo de lo que somos capaces”, apuntó

Deja un comentario