Llaman a recorrer los atractivos turísticos de la región con pleno respeto al entorno.
El mes de junio depara diferentes destinos turísticos por parte del Servicio Nacional de Turismo de Arica y Parinacota.

Para disfrutar en familia y con amigos, Sernatur informó sobre actividades y recomendaciones para recorrer los distintos atractivos turísticos de la región.

En el contexto de la cuarta versión de la feria de emprendedoras rurales «Jiwasan Markasa», el seremi de Economía, Fomento y Turismo, José Zúñiga, en nombre de Sernatur, hizo el llamado a toda la población regional a visitar imperdibles turísticos que la región de Arica y Parinacota ofrece.

Desde Sernatur, entregaron la invitación a la comunidad de Ariqueños, Parinacotenses y visitantes, diciendo «La invitación de Sernatur es que para cada visita que se realice se haga con conciencia turística, cuidando el entorno natural y respetando a las comunidades locales de las cuatro comunas que componen la región».
Destinos

Para el mes de junio, se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, trayendo un feriado consigo.

Un nuevo solsticio de invierno, tendrá presente el tradicional Machaq Mara, una fecha que regionalmente, ha generado el flujo de diversos visitantes que buscan la experiencia de esperar la nueva salida del sol, en localidades rurales como Putre, Parinacota, y Socoroma.

De la misma forma, para finalizar el mes de junio, se encuentra la festividad religiosa de San Pedro y San Pablo, es una oportunidad para visitar el borde costero de la comuna de Arica, y también, los hermosos valles de Lluta, Azapa, y museos.