Turismo de Chile cierra el semestre en Fiexpo Latin America, feria especializada en la industria de reuniones.

Spread the love
Hugo Villanueva, para Turismo Travel Tv.

Chile alista su participación en Fiexpo Latin America, el lugar por excelencia donde los destinos y proveedores especializados en la industria de reuniones, eventos e incentivos pueden conectarse con los más destacados compradores a nivel global. Allí, Sernatur y una delegación de empresas nacionales representarán al país y, a su vez, podrán establecer vínculos para generar nuevas conexiones comerciales.

El evento se realizará la próxima semana entre los días 10 y 13 de junio en Panamá, oportunidad en que el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, será parte del Foro Político Latinoamericano sobre Turismo de Reuniones, que este año abordará temáticas de inteligencia artificial e innovación.

Al respecto, la autoridad de turismo nacional sostuvo que “participar en este espacio de Fiexpo es ser parte de una plataforma para el desarrollo colaborativo de políticas que marcan el futuro de la industria de reuniones en toda Latinoamérica, sobre todo por el relacionamiento y la cooperación entre los sectores público y privado y los debates que se establecerán en favor del impulso del segmento MICE”.

Gentileza Sernatur

Chile en Fiexpo Latin America 2024

Panamá ya se alista para recibir la décimo séptima edición de Fiexpo Latin America, la feria de turismo de convenciones más importante de la región. Durante cuatro días, profesionales del MICE se reunirán para proyectar nuevos negocios y mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria de reuniones.

En total, serán 516 expositores y se esperan más de 11.600 reuniones de negocios. En tanto, serán cerca de 2.000 los visitantes y 1.024 los hosted buyers comerciales confirmados.

Junto con participar en el foro, Chile dirá presente en Fiexpo Latin America con una delegación de 17 expositores que ocuparán los 80 metros cuadrados del stand nacional. Entre ellos, destacan destinos, convention bureus, hoteles, turoperadores, centros de convenciones y productoras de eventos, que irán en búsqueda de cerrar acuerdos comerciales para atraer viajes de incentivos y eventos a suelo nacional.

La inauguración del espacio de Sernatur en el Panama Convention Center será el miércoles 12 de junio, donde habrá una activación con productos nacionales, para llevar algo del país a los asistentes a la feria.

Estas son las ferias internacionales que restan para cerrar el semestre

Además de Fiexpo Latin America, nuestro país tendrá presencia internacional en otros eventos que servirán de plataforma para difundir el turismo de Chile y sus atractivos.

  • AdventureELEVATE North America (11-13 de junio): conferencia anual de tres días que reúne a líderes de opinión y profesionales de la comunidad de viajes de aventura en busca de inspiración y conocimientos regionales sobre las tendencias que dan forma a nuestra industria durante todo el año. ELEVATE ofrece una combinación de oradores, sesiones simultáneas prácticas sobre tecnología, marketing y operaciones.
  • Workshop Europa (18-19 de junio): acción organizada por Sernatur en la ciudad de Madrid, donde se reunirán operadores de Alemania, Francia, Reino Unido y España. Este evento de dos días incluirá reuniones B2B preestablecidas, presentaciones del destino Chile y oportunidades de establecer contactos profesionales.
  • LATA Expo (24-26 de junio): evento de viajes B2B que reúne a proveedores clave de Latinoamérica con compradores de empresas de viajes del Reino Unido y Europa. Se realizan reuniones, seminarios, espacios de networking y grandes fiestas para una muestra representativa de proveedores, compradores y medios latinoamericanos, lo que representa grandes oportunidades para descubrir nuevos productos.

Un poco para explicar el tipo de eventos:

Tipos de Ferias
Clasificación establecida por Sernatur y la Subsecretaria de Turismo en función del tipo de público
al que apunta el evento de promoción turística.
a. Ferias dirigidas a Público Final: Evento turístico que apunta al comprador final, público general
que puede convertirse en posibles futuros turistas y buscadores de viajes.
b. Ferias dirigidas a Público Profesional: Evento que apunta a la industria turística y profesionales
del sector, como tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y prestadores de servicios
en general, además de medios de comunicación especializados y afines al mercado.
c. Feria de Turismo Mix (público final y profesional): Mezcla entre público final y profesional.
d. Feria de Turismo Mice: Evento enfocado en exponentes y servicios de turismo de reuniones,
congresos e incentivos.
e. Feria de Turismo de Nicho: Actividades enmarcadas en solo un tipo de actividad, atractivo o
servicio turístico.
f. Feria Virtual: Evento enfocado en la industria turística y/o al comprador final que se realiza a
través de una plataforma digital con un stand de Chile para todos los participantes.

Deja un comentario